domingo, 25 de noviembre de 2012



Como mejorar tu ortografía.

Cuando vamos a elaborar una carta, un trabajo o informe formal, una Hoja de Vida, etc; siempre es bueno tener una buena ortografía. El escribir correctamente forma parte del tener una buena ortografía, nos permite ordenar mejor nuestros pensamientos y dar una imagen positiva de nosotros al momento de realizar nuestras propias redacciones. A continuación se muestran una serie de pasos para mejorar las dificultades ortográficas:

Pasos
1- Esté atento de todo lo que escribe. Intente no solamente escribir de forma correcta las palabras y acentos, sino también intente redactar de forma ordenada utilizando los signos de puntuación.
2- Lea varias veces lo que escribe. Recuerde que lo que parece que está bien a primera vista, cuando se mira con mayor detenimiento podrían observarse errores.
3- Use herramientas adicionales. Si usted posee una ortografía garrafal, siempre es bueno usar herramientas como correctores ortográficos que están disponibles en casi todas las herramientas ofimáticas.
4- Muestre el documento a un amigo. En ciertas ocasiones, siempre es bueno obtener otro punto de vista que no sea el nuestro y especialmente si contamos con alguien con mejor ortografía.
5- La mala ortografía es una mala compañía. Si usted se acostumbra a chatear de seguro verá muchos errores cometidos por sus amigos y que luego serán repetidos por usted. Trate de no caer en los mismos errores, de esa manera podrá ayudar a sus amigos del chat también a mejorar.

6- Practique constantemente. Muchas personas escriben mal porque se han acostumbrado a hacerlo de forma inconsciente durante muchos años, esto podría aplicarse a la inversa; haga consciente lo que escribe e intente hacerlo de forma correcta. Mientras más usted practique mejor podrá escribir.
7- La buena ortografía debe formar parte de su rutina. Planee escribir periódicamente un texto de forma correcta, esto hará que su mente trabaje de mejor manera además de practicar su buena ortografía.

1 comentario:

  1. La mala ortografía es una enfermedad de trasmisón textual ¡Protégete!

    Martha Lozano Cortes

    ResponderEliminar