miércoles, 21 de noviembre de 2012

Leer

“Es aburridor, eso es  para nerds ”

Eso es lo que muchos piensan, ¿quieres saber como mi madre me enseño ortografía?  Sencillo ella lavaba y me escuchaba leer mi libro de cuentos… es curioso que aun lo tenga; le faltan algunas páginas pero significa mucho para mí.
Si así como leen chicos y chicas la lectura es importante, crucial en nuestro aprendizaje nos ayuda en muchas cosas como en la  comprensión de lectura, a expresarnos mejor, adquirir nuevos conocimientos, saber  interpretar,  sobre todo como escribir correctamente las palabras. Debemos considerar la lectura como una de las herramientas relevantes para tener y aprender ortografía.
Leer no es un castigo amigo, ha de ser parte de nuestra esencia, es compartir, vivir, sentir…. Por eso lee  un cuento, una obra, el libro de tu película favorita, una poesía pero lee sin excusas, si hay tiempo para chatear, comer, bailar, beber, dormir porque no hacer de la lectura un hábito, algo que nos guste. Tienes hijos, hermanos, hermanas, amigos, vecinos  cuéntales una historia, transmíteles emociones, vivencias cosas nuevas, enséñales y de paso aprende.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un   alma que perdona; destruido un corazón que calla”

*Proverbio Hindú*

No hay comentarios:

Publicar un comentario