sábado, 28 de julio de 2012

FACEBOOK - La red de comunicación que cada día evoluciona con las necesidades de la comunidad virtual

La Facebookmanía está red social hoy hay 95 millones de usuarios, es utilizada como justificación para explicar por qué la gente con una vida conectada al Internet no merecen ninguna privacidad parece que no fuera.

Pues la palabra Facebook es el libro de las caras que se difunde en las universidades (anuarios), de ahí el creador de la famosa red social tomó la idea para montar su web y así empezando con los miembros de su universidad se amplió la red mundialmente hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes y a su creador en el multimillonario más joven, Mark Zuckerberg y los fundadores, Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz . 



Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Este creador de Facebook estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos, ideas, y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,
pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.

En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.

En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.

En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.

Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido. En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA
En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.

Empezaron de un ensayo en las redes y se convirtió en modelo de negocio para el príncipe del Internet. Y cada más son las comunidades que se agregan a este medio. También se volvió el usuario en vicioso, adictos a esta red social donde el usuario debe estar pendiente y colgando y comentando su información donde se no hay prohibición a la privacidad si el usuario lo permite que violen su información. De esta manera cada día el facebook evoluciona para mantener atento al usuario.

Algunos datos interesantes:
  • §  2004 - Thefacebook es lanzado. Se añade “Grupos”. 1 millón de usuarios para diciembre
  • §  2005 - Se añade la aplicación “Photos”. Facebook se expande a colegios. Cambia de nombre a “Facebook”. 5.5 millones de usuarios
  • §  2006 - Se incorpora la función “Share”. Se expande a redes de empresas. Se presenta el “News Feed” y “Mini Feed”. 12 millones de usuarios en total.
  • §  2007 – Nacimiento de aplicaciones, con 65 desarrolladores. Facebook lanza Facebook Ads. 50 millones de usuarios activos.
  • §  2008 – Facebook Chat ve la luz. Se lanza en 21 idiomas (incluyendo español). Facebook Connect (que permite usar a Facebook como sistema de registro en otras websites) es lanzado. 100 millones de usuarios.
  • §  2009 – Se hacen disponibles los usernames o nombre de usuario. Facebook compra FriendFeed. Se alcanzan 350 millones de usuarios.
  • §  2010 – Facebook Places es lanzado. Se mejora considerablemente la aplicación de Fotos. Se lanza Questions. 500 millones de usuarios.
  • Facebook cierra con pérdidas en el segundo trimestre
 Jueves, 26 de julio de 2012


Las acciones en el sitio Facebook cayeron en más de 8 por ciento, luego de que se publicaran sus primeros resultados luego de salir a cotizar en bolsa en mayo pasado.

El corresponsal de negocios de la BBC dice que los inversionistas están preocupados porque la empresa todavía no descubre cómo obtener utilidades del creciente número de personas que usan el sitio mediante dispositivos móviles.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, les dijo a los inversionistas que la publicidad debe mejorar la experiencia de los usuarios del sitio para ser efectiva.

Zuckerberg aseguró que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos”. El uso de Facebook se ha incrementado rápidamente. Se trata de una subdivisión de la adicción a Internet.
A medida que el Facebook se ha convertido en tan común como la televisión en nuestra vida cotidiana, cada vez es más difícil para muchas personas saber si son adictos a las redes sociales. El Facebook desarrolla cada día herramientas de tecnología porque el usuario haga más personalizada su vida social.

Aportes del Equipo de trabajo

Anny Valbuena 1018444949


COMUNIDAD FACEBOOK.




Quiénes son: Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
· Cómo se caracterizan? Facebook se caracteriza por ser una red social basada en las relaciones entre sus usuarios, ahora busca atraer a las empresas y profesionales a su comunidad. Para ello ha incluido ya algunas herramientas encaminadas al mundo laboral. No hace mucho informábamos de la creación de Branchout de Facebook, un portal de empleo que pretende reunir a trabajadores y empresarios y ayudarlos en su búsqueda de trabajo. Por otro lado también se ha creado Facebook and Journalists, una academia para periodistas. En los últimos meses cambio su formato y ahora es llamado como biografía en ella se encuentra el video chat, el historial de mensajes que se puede ver desde agosto del 2011, se puede cambiar la configuración de la privacidad y tú puedes controlar quien puede ver tus cosas. · Qué herramientas tecnológicas utilizan?
Permite personalizar su página con imágenes y o textos Primero lo primero. El tiempo invertido en la personalización de su página bien vale la pena. Puede agregar el logo de su empresa, o una foto además ajustar los colores de acuerdo con su imagen corporativa y agregar información relevante y enlaces. La personalización de página en Facebook, permite subir videos obteniendo subtítulos. Al momento de subir un video y agregar subtítulos usted brindará la posibilidad de comprender sus videos a los millones de persona con dificultades para escuchar, asegurando de paso que su contenido estará disponible para todo aquel que se interese en él lo pueda ver.
· Desde cuando existe la comunidad? Mark Zuckerberg fundó esta red social en febrero del 2004, mientras asistía a la Universidad de Harvard, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin. Al final del mes luego de ser lanzado, más de la mitad de la población de los estudiantes de Harvard se había registrado en el servicio. En ese momento, a Zuckerberg se le sumaron Dustin Moskovitz y Carlos García quienes participaron en la promoción de la red social ampliándose a las universidades de Stanford, Columbia y Yale.
· Qué valore o ideología defiende? a través del Facebook se comparte y se envía noticias que te parezcan interesantes ,puntúa - vota a favor lo que te gusta o vota en contra de lo que no te guste, controla - Selecciona aquella gente en cuyas opiniones confíes, descubre - noticias que te interesen
· En donde se sitúa gráficamente? Dada la expansión de la red social su fundador instalo sus oficinas principales en Palo Alto, California con el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel)
· cuál ha sido su trayectoria? Después de su creación Facebook se hacía más popular, un año después tenía más de un millón de usuarios, recibió el apoyo de Pay-Pal y Accel Partners iniciando principalmente con usuarios de universidades y escuelas llegando a un numero de dos mil. En EE.UU y con el resto del mundo un total de 11 millones de usuarios.
En el año 2006, creo nuevas aplicaciones a su red social bloggin con tagging, imágenes. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners. Este mismo año permitió también el acceso a la plataforma a todas las personas que contaran con un correo electrónico y así mismo se crearon grupos dentro de esta gran comunidad,
En el 2007 se convirtió en una red que competía con las más grandes superando los 19 millones, e íntegro a YouTube. El 1.6% pertenece a Microsoft y adicionalmente a sus beneficios considero ofrecer servicios a través de su página.
En el 2008 se internacionalizo con su versión en francés, alemán y español. Así que Colombia, México, Brasil y Argentina inyectaron muchísimos nuevos usuarios. Facebook compite actualmente con Google y MySpace, para crecer y desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías. Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
Intenten establecer un contacto directo, vía Chat, email, foro, video Chat, con algún miembro o participante de la comunidad, para que la información recogida tenga como origen fuentes testimoniales.
Karen Castro Silva código 1022355215 Facebook actualiza su kit de desarrollo para iOS

Publicado, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

Facebook ha confirmado el lanzamiento de la versión beta de Facebook SDK 3.0 para iOS. Se trata de una nueva versión de las herramientas necesarias para programar aplicaciones integradas para Facebook. Además de incluir las posibilidades de integración con iOS 6, estas herramientas permitirán a los programadores desarrollar contenidos de forma más sencilla y mejorarán la experiencia final para los usuarios.

Una de las novedades de iOS 6, confirmada por Apple, es que integraría la red social Facebook en su sistema. Siguiendo los pasos de Twitter en iOS 5, la red social y Apple decidían que Facebook fuese una parte más del sistema de los iPhone y los iPad. La integración de Facebook con el sistema permitirá compartir contenidos de forma más sencilla y directa.

Para que la integración sea más efectiva y los desarrolladores pueden aprovecharse de sus posibilidades, Facebook ha decidido lanzar nuevas herramientas de su sistema para iOS. El resultado es la beta Facebook SDK 3.0 para iOS, definida por la compañía como la "más importante que se ha realizado hasta la fecha".

Desde Facebook han explicado que la actualización "convierte a Facebook SDK 3.0 en una extensión natural del entorno iOS de Apple". El nuevo kit de herramientas incluye importantes novedades y nuevas funciones que desde la red social prometen que conseguirán que sea "más sencillo y rápido desarrollar aplicaciones iOS integradas en Facebook".

Como no podía ser de otra forma, una de las principales novedades es que el paquete de herramientas permitirá utilizar en las aplicaciones el acceso de sesión automático a través de las cuentas de Facebook. "Facebook SDK 3.0 para iOS es compatible e iniciará sesión de forma automática con Facebook en iOS 6 cuando esté disponible", ha explicado la compañía.

Además de esa importante novedad, Facebook SDK 3.0 también cuenta con un nuevo sistema de gestión de sesión de usuario. La compañía ha explicado que hasta ahora la gestión del inicio de gestión y los perfiles de los usuarios dentro de las aplicaciones era más difícil. Con las nuevas herramientas, los problemas se resuelven y el sistema es más estable. Esta novedad permitirá el uso de aplicaciones tanto en iOS 6, donde la red social está integrada, como en versiones anteriores del sistema de Apple.

Otras novedades están relacionadas directamente con procesos de construcción o inserción de elementos en las aplicaciones. Se trata de una forma de facilitar la programación de contenidos relacionados con Facebook dentro de las aplicaciones, una ayuda que los desarrolladores agradecerán. En esta línea, Facebook ha introducido mejoras en el tratamiento del lenguaje de programación Objective-C y cambios en la propia API.

Por último, la compañía también ha anunciado mejoras en su Página para desarrolladores. Con el objetivo de facilitar la comunicación y el acceso a la información, Facebook ha publicado tutoriales, guías rápidas de programación con sus nuevas herramientas y documentos que pueden ayudar a los programadores a adaptarse a los cambios o a resolver cualquier duda. [1]

Publicado el 25 de julio del 2012

Parece que todo el mundo quiere ir a Londres últimamente y no sólo porque dentro de unos días comiencen los Juegos Olímpicos. Facebook ha anunciado la apertura de una oficina de ingeniería en la capital de Reino Unido, su primera oficina fuera de Estados Unidos, mientras Amazon confirma que ha escogido Londres para lo mismo.


Philip Su, ingeniero de software de Facebook que será el responsable de dicha oficina, ha citado en un blog las ventajas que ofrece Londres, asegurando no sólo que es un enclave global sino que cuenta con un montón de talento. “Nuestro equipo de Londres será pequeño, centrado en la creación de una base de ingenieros que crezca con el tiempo y que finalmente se dediquen al desarrollo de productos en áreas clave como las plataformas móviles”.

La expansión de Facebook se produce en un momento en el que la compañía quiere centrarse en los mercados internacionales. Y es que mientras que el crecimiento de usuarios de la red social se ha estancados en Estados Unidos, el crecimiento en Asia y América del Sur sigue creciendo. Desde el pasado mes de diciembre hasta mayo, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos ha crecido un 0,86%, comparado con el 66% de Japón, el 54% de Brasil o el 20% de India.

Pero Facebook no es el único gigante que escoge Londres. Amazon acaba de anunciar que ha escogido Londres para abrir una oficina en el que un equipo de expertos diseño[1]arán y desarrollarán nuevos productos y servicios para televisiones, consolas de juegos, smartphones y ordenadores.

Así lo asegura el Telegraph, añadiendo además que con este movimiento Amazon busca competir con otros servicios bajo demanda como el de Netflix en Estados Unidos o el BSkyB´s lanzado recientemente en Reino Unido.
Amazon ya ha alquilado una oficina cerca del centro tecnológico de la ciudad que se abrirá en los próximos meses y que se convertirá en el lugar de trabajo de ingenieros de software, especialistas web y diseñadores gráficos.

Escoger Londres ha sido más fácil para Amazon que para Facebook ya que es donde el gigante de ventas por Internet tiene sus servicios de televisión y cine bajo demanda, Pushbutton y LoveFilm, que fue adquirida para Reino Unido, Alemania y Escandinavia por 312 millones de dólares hace año y medio.




8 comentarios:

  1. Invito a mis compañeros de trabajo de seguirme y subir el trabajo de aquí. Cualquier inquietud por skype o por el blogg.

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy interesante esta historia del facebook

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante este tema, ya que es unas de las redes sociales en el momento mas influynete en la actualidad, pero como herremienta de veneficios para nosotros, tambien puede ser de perjucios para otros....entonces el consejo que les puedo dar hoy es que hay que saberla utilizar y saberla aprobechar........saludos....

    ResponderEliminar
  4. todas la cosas tienen un inicio sencillo, es interesante ver como facebook ha tenido un gran crecimiento desde sus inicios, me parece que es una aplicación muy buena sobre todo para su creador ya que le genera buenas ganancias, sin embargo para nosotros también lo es, ya que a través de ella conocemos nuevas personas, vemos y hablamos con amigos y familiares que no se encuentran cerca, compartimos nuestras fotos y publicaciones y de algún modo interactuamos con el resto de nosotros, con esas personas que tenemos agregadas y que de algún modo hacen parte de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el Facebook es una de las redes mas influyentes en nuestra sociedad, por un lado es bueno por que en cuanto a mi me comunico con mi familia y les confieso que he conocido a alguno de ellos por este medio, pero también tiene sus desventajas una de ellas y la mas frecuente es que Hay personas que crean perfiles falsos dicen cualquier cantidad de mentiras sobre su identidad en fin un montón de cosas mas, si no se dieran esa clase de situaciones me atrevería a decir que seria muy buena herramienta de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante esta información sobre la historia del facebook por que nos ayuda a conocer un poco mas sobre sus ventajas desventajas etc.

    ResponderEliminar
  7. El facebook, ha tomado una importancia a nivel mundial. Lo que mas me llama la atención de esta red social es la capacidad que tiene de convocatoria. Muchas campañas sociales, políticas, altruistas o de intereses particulares se han gestionado por este medio obteniendo un éxito insuperable. Esta nueva forma de comunicación, de expresión del ser humano traspasa las barreras tecnológicas y hace una propuesta al mundo moderno, enfatizando en que hoy en día hay otras maneras de exponer ideas, compartir conocimiento, hacer criticas y hasta porque no, buscar empleo, estudio, amor, amistad, etc. Sin embargo, una contraposición a este tema de las redes sociales es la privacidad. Hasta donde estamos dispuestos a sacrificar nuestra intimidad? es un excelente interrogante. Me gustaría saber si alguien tiene información respecto a las supuestas bases de Datos que manejan estas redes con información personal de cada usuario y que opinan al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. EL CUIDADO QUE DEBEMOS TENER EN LAS REDES SOCIALES

    Las redes sociales hoy en día, como el Facebook están siendo una parte esencial de medio de comunicación de las personas, en donde podemos conocer, encontrar y estar cada día más cerca de las personas que se encuentran lejos de nosotros. “PERO EN REALIDAD EL FACEBOOK O LAS DEMAS REDES SOCIALES SON, SOLO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN”.

    Las redes sociales y el Facebook se están convirtiendo en una trampa mortal para aquellas personas inocentes que solo buscan diversión compartiendo con personas de diferentes partes del mundo. Este simple medio ha llevado a muchas personas a entrar a lo que han podido llamar la PESADILLA DE SUS VIDAS donde han sido víctima de fraudes, extorsiones, secuestros etc., de bandas delincuenciales que utilizan nuestros datos, fotos para estudiar nuestros estilos de vida y así hacernos victimas de sus engaños por medio de falsas amistades que son ocultas tras una máscara. Estemos muy atentos porque no sabemos quién se encuentra detrás de una pantalla y que intenciones tiene para con nosotros.


    “NO DEJEMOS QUE ESTA TRAMPA JUEGUE CON NUESTRA VIDA Y QUE LO QUE COMIENZA COMO UN JUEGO SE CONVIERTA EN NUESTRA PEOR PESADILLA”.




    Esto es solo una alerta para que todos tomemos conciencia del buen uso que le demos a nuestra información publicada en cualquier red social, ya que este medio si lo usamos de la manera adecuada podemos sacarle el provecho que deseemos y estar al día en la evolución de la tecnología.

    SARA PATRICIA BOLAÑO
    Sapabode53@hotmail.com

    ResponderEliminar