martes, 23 de octubre de 2012

Errores ortograficos, navegando por la red



tener mala ortografía podría llevarlo a reprobar un curso o a perder un empleo, pero ¿qué pasa cuando esa forma de escribir se traslada a las redes sociales y a la vida personal?


Según la mayoría de mucho internautas, escribir bien dejó de ser un valor agregado para convertirse en un requisito fundamental al momento de interactuar en la red, Aunque, muchos no le den la mayor importancia.Volver a los conocimientos del colegio es una necesidad para los cibernautas que evitan ser víctimas de las críticas.
Usar abreviaturas incorrectas o cambiar las palabras, también resultó ser bastante molesto para los tuiteros, quienes confesaron, incluso, que se habían desencantado de alguna pareja por su mala ortografía.

Y aunque otros usuarios hablaron de una discriminación en redes como Twitter, donde se juzga por la poca educación, lo cierto es que la forma en que escribimos habla mucho de nosotros.


  marlene sanchez
codigo: 49718938

5 comentarios:

  1. Bueno como la tutora nos comentaba en unas de sus tutorías, “nos decía que a veces las cosas que nos parezcan mas insignificantes pueden llegar hacer cosas muy gigantescas”, el mensaje que yo llego a captar de este post, el cual me parece de mucha ayuda, es que como tu escribes así te expresas….
    Yo pienso que dependiendo tu ortografía hacia otra persona, jefe, amigo, etc.….así será el trato que te darán... (Así que a mejorarla…saludos..☺ ☺ ☺ ☺

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con volver a las época del colegio donde se enseñaba a escribir bien, pronunciar, colocar la abreviaturas correctas y por supuesto a leer bien.

    con mucha mas razón debe verse reflejado en las comunicaciones en las redes sociales por cuanto esto no pasa de moda y no se debe sacrificar.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo dado a que muchas veces por la flojera o por el afan de escribir rapido escribimos como sea sin darnos cuenta de que dia a dia nuestra ortografia se empobrece

    ResponderEliminar
  4. Esteban Calderón;
    Realmente este es un tema que muchas personas toman muy relajadamente por que encontramos que en ocasiones es para llamar la atención, otras veces por desconocimiento y otras mas, lo importante de todo este caso y que es muy cierto
    es que la ortografía habla mucho de una persona, negocio etc.

    ResponderEliminar
  5. Este informe me parece muy interesante, y de gran ayuda para nosotros los jóvenes, ya que nos ayuda a reflexionar y a caer en cuenta de la mala ortografía que tenemos al momento de utilizar las redes sociales, espero y tengamos en cuenta la buena ortografía en todo momento tanto con nuestro trabajo, estudios, como en la vida cotidiana.
    la ortografía da mucho de que hablar en una persona.

    ResponderEliminar