jueves, 13 de septiembre de 2012


No podemos ser ignorantes así el boom de las nuevas tecnologías avancen cada día y la nueva generación digital escriba jeroglíficos, símbolos de nuevo. ¿ Por que se dice que esta generación son los que escriben tan mal? ¿Será apatía a escribir y leer? ¿ Es otra clase de escritura de acuerdo a la generación? echamos la culpa al uso excesivo de la tecnología será el afán de escribir rápido, de comunicarnos, transmitir la información en donde se omite palabras, emoticones. Por medio de estos medio tecnológicos como, el uso del teléfono celular para enviar mensajes de texto afecta para que los jóvenes tengan buena ortografía ya que cada uno de los jóvenes tiene un estilo de escritura y a todos les gusta ser el que impone una moda de escritura. Hay algunos que generalizan el “hay” y lo convierten en “ay”, o utilizan el ‘que’ como ‘k’, (), xq, entre más abreviado se escriba, más se comunican. Las nuevas herramientas tecnológicas facilitan la adquisición de las competencias comunicativas para no no incurrir en errores ortográficos se debe leer más y aplicar las reglas ortográficas con recursos didácticos en blog.

9 comentarios:

  1. Bienvenidos al blogger Ortográfico por seguir para corregir la horrografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Cordial salido.
      Tutora este blog me parece que esta súper bueno, con respecto al comentario, que a muchos no nos importa nuestra ortografía, me perece que no es así, a muchos de nosotros si nos importa, que no hayamos tenido una muy buena base, y que por las nuevas metodologías de comunicación y tecnologías (Facebook, Messenger etc) de comunicación queramos escribir así, es otra cosa, ya que por escribir rápido nos decimos así mismos (que se vaya, así ) no vemos el daño que nos estamos haciendo nosotros mismos, ya que nos acostumbramos a que todo sea así.

      Eliminar
  2. Asi es tutora, me parece excelente este blogger ya que muchos de nosotros ya no nos importa la ortografia, espero que con estos mejoremos nuestra forma de escribir.
    gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Pues asi es tutora, la ortogarfia la hemos dejado en un segundo plano no suma importancia al momento de escribir.

    ResponderEliminar
  4. actualmente para nosotros los jóvenes es normal escribir sin reglas ortográficas en Internet y en la redes sociales, cuando chateamos en la último que pensamos es en la ortografía ya que se pierde tiempo y a la otra persona le da igual si escribimos bien o mal y de alguna manera entiende lo que se le quiere decir, sin embargo, cuando escribimos en otras situaciones como en trabajos o cartas etc. la ortografía pasa a un primer plano y se vuelve importante para nosotros, pero hay que tener en cuenta que cuando no estamos presente la letra escrita es nuestra lengua y de alguna manera nos representa por ello hay que escribir bien en todos los casos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que hacer de la ortografía y la buena escritura un hábito porque al momento de escribir lo hacemos sin tener en cuenta las tildes, las comas, los puntos, los nombres, tenemos que estar leyendo continuamente teniendo en cuenta la ortografía para que al momento de escribir nuestro celebro recordara las palabras para que sean bien escritas.

    ResponderEliminar
  6. Tutora primero que todo quiero darle gracias por ayudarnos principalmente en nuestro crecimiento personal, profesional etc. Un ejemplo de eso es este blog el cual nos ayuda a comunicar, interactuar con muchas personas que conocemos o inclusive unas que no; me parece que todo lo que han comentado mis compañeros es verdad porque nosotros estamos en una universidad ye hemos pasado muchas etapas de nuestra vida la cual fue la primaria, el bachillerato, muchos hemos hecho cursos intermedios en fin no es para que estuviéramos en esa situación que lo único que da es pena.

    ResponderEliminar
  7. tutora me parece escelente este block y muy interesante, sobre la ortografia yo pienso que se esta perdiendo un poco por culpa de la internet, ya que cuando chateamos por internet nos comemos las palabra o escribimos de forma inadeacuada, sobretodo nosotros los jovenes que lo hacemos porque nos gusta como se ve, por que se nos hace mas rapido escribir asi, o por que como todos escriben asi nosotros tambien queremos estar a la moda, estas son las cosa por las cuales los jovenes escribimos en esa forma.
    pero es muy importante saber que la ortografia no es algo que se debe dejar aun lado porque hay cosas importante donde no podemos escribir de esas formas inadecuada y es hay donde debemos de saber un poco sobre la ortografia

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos mis compañeros y especialmente a mi tutora.
    Cabe resaltar que las nuevas tecnologías como los celulares androides, blackberrys, y las redes sociales, han creado una nueva forma de comunicación que ha deformado el lenguaje de una manera atroz. Las personas cada día hacen mas rápida la comunicación pero menos efectiva, de menos calidad, se aleja de la esencia del lenguaje y se transforma en un adefesio. Muchas veces admiro los horrores y los mensajes que llegan a mi celular y trato de corregir, de no imitar esta conducta que para mi concepto personal acorta el conocimiento de cualquier persona. No importa cuanto avance la tecnología, es importante que conservemos los principios de la buena comunicación y contribuyamos a la preservación de nuestro lenguaje.

    ResponderEliminar