domingo, 22 de julio de 2012

Practicas Tecnológicas, relaciones interpersonales entre los actores involucrados, reflexiones personales

La nueva generación digital tiene más de 14.000.000 millones de neuronas que están cargadas de mucha información. Y esa información tiene una practica en donde estas generaciones conlleva a otras prácticas digitales, ciberespacios, nuevas TICS. En la actualidad se asiste a ciertas marcas en los usos culturales y sociales, a ciertas formas de relacionarse de los sujetos, que indican la manera de utilizar los entornos, no sólo de forma instrumental, sino como parte de su experiencia, de su vida social, laboral y afectiva. Estas experiencias cotidianas que los sujetos viven, transforman de manera significativa toda la experiencia social, y por consiguiente modifica las maneras de apropiarse de los entornos técnicos, ya no sólo de manera instrumental, sino como vehículo de contacto entre unos y otros. Estas formas de relación están mediadas por entornos técnicos informatizados como los e-mails, el chat, y en especial, el uso y la apropiación, como práctica cotidiana, de los mensajes de texto -SMS-. Se abordan entonces las prácticas distintivas de los sujetos con los SMS, para intentar develar y dar cuenta de éstas como maneras diferenciadas de uso en cuanto a prácticas sociales, y, a su vez, como se transforman en marcas sociales cotidianas en el uso de las tecnologías informacionales.En las relaciones interpersonales y los actores involucrados hay estadísticas comprobadas que las tecnologías de la información y la comunicación son importantes en la vida del ser humano y a su vez no puede vivir sin este espacio. En las últimas decádas toda persona tiene acceso a ellas, ejemplo el internert ya que en este las personas han encontrado una salida rápida a solucionar problemas e inquietudes, así mismo encuentran todo tipo de entretenimiento y formas de comunicación.


Encontramos los medios de comunicación que utilizan las personas para crear algún tipo de relación interpersonal. uno de las principales formas es el chat, el skype, el celular es el impacto por cada día su tecnología este permite que las personas se relacionen ademas de esto permite un mayor acercamiento entre personas conocidas. Pero las TIC´S no son solo el Internet y las computadoras allí también incluimos los teléfonos celulares que con el paso del tiempo traen nuevas herramientas y aplicaciones nuevas que facilitan la comunicación con las personas. En estos ahora es posible navegar en Internet y enviar mensajes instantáneos que facilitan las relaciones. En conclusiones el ser humano debe adaptarse para aquellos que pertenecen a otra generación y se encuentran desajustados ante el imparable y acelerado desarrollo tecnológico.





1 comentario:

  1. si echamos un vistazo unos años atrás en las compañías telefónicas había que apartar un cupo para hacer llamadas o hacer largas colas en cabinas para tener la posibilidad de hacer una llamada, o en otros casos para enviar un fax, o un e-mail, en conclusión era difícil estar en contacto con las personas que se encontraban lejos, pero hoy en día eso es tema superado ya que con la tecnología hemos rompido los limites geográficos. hoy todo el mundo cuenta con un teléfono móvil, un computador y otras herramientas que de una forma fácil y sencilla y con costos muy bajos puede relacionarse son gentes de otros países.

    ResponderEliminar